Panamá colores de autos

¿Dice algo el color de tu auto sobre ti?

Escoger el color de tu automóvil no es una decisión particularmente fácil. Estás decidiendo sobre algo que seguramente casi todos los días por al menos unos años te acompañará. Dejándonos llevar por el juego de la sicología del color y en cómo estos nos afectan o marcan en nuestra vida diaria, no es lo mismo comprar un carro con color sobrio o uno chillón que llame la atención.

¿Dice esto en realidad algo sobre nosotros? Tal vez solo sea una decisión que dejamos llevar por la mayoría de la sociedad. Si todos compran negro, blanco y gris ¿Por qué compraría un naranja? Si entonces lo vemos como conjunto, la tendencia de una sociedad a comprar cierto tipo de tonos de automóviles seguro dice algo sobre esta. PATIOTuerca.com te cuenta cual es color más comprado en la plataforma para que la próxima vez que compres un auto tomes en cuenta también el color ya que este cuenta en la reventa

 Colores PanamáTomemos como ejemplo nuestro país. Panamá tiene una tendencia muy clara en su paleta de colores automovilísticos, pero existe un color que lleva una amplia delantera frente a todos los demás. El blanco es el color dominante en nuestro país con nada más y nada menos que el 31% de las carreteras pintadas. Si jugamos a la sicológica, este color es el preferido de personas organizadas, honestas y armónicas. Si vamos un poquito más allá, mezclando lo práctico con sicología de personalidad, podríamos decir que el blanco es un color de gente directa, correcta y perfeccionista. Seamos realistas, si no eres una persona muy organizada ni limpia, no estás hecho para mantener pulcro un automóvil blanco. No hay nada que puedas esconder con este color, por eso, solo gente precisa con su modo de vida los mantiene en el mejor estado. ¿Es 31% de Panamá así? Júzguenlo ustedes.

Panamá colores de autos
En PATIOTuerca.com el color más comprado es el blanco. ¿Cuál es tu color?

Casi empatados en el segundo lugar, están el gris y el plata con 16% y 15% del total respectivamente. Colores hermanos que a simple vista no son muy diferentes entre ellos aunque los conductores detrás de cada uno, pueden diferir mucho entre sí. El gris se ajusta más a personas prácticas, neutrales y sobrias. Seguramente tu amigo más reservado, ese que hace listas para discutir sobre cosas, tiene un carro gris y no un plateado. Las personas con autos de este segundo color, tienden a ser elegantes, tranquilos y sofisticados. El plateado denota un toque de seguridad que el gris carece, si una persona escogió este tono metálico para su auto, es porque seguramente el gris no satisfacía su placer visual.

Moviéndonos para la parte baja de la tabla, tenemos colores mucho menos sobrios y más llamativos. El rojo, por ejemplo, sólo consigue un 5% de la paleta. Este color es característico de personas que les gusta ser vistas, les gusta llamar la atención. Y es que el rojo, sinónimo de sensualidad, es el color predilecto de gente extrovertida y energética. ¿Le falta sensualidad al país o solo es cuestión de atreverse? Más abajo todavía tenemos al dorado con sólo un 3%. Claramente no es un color común en las concesionarias, pero las personas que lo consiguen y eligen buscan siempre lo mejor, lo más lujoso, llamativo y perfecto. El dorado es un color con carácter fuerte, orgulloso y autoritario.

Si bien todas estas interpretaciones son subjetivas, no deja de ser interesante ver un poco los rasgos de nuestra sociedad con este tipo de dinámicas. ¿Somos muchos pulcros y pocos lujosos y atrevidos? ¡A pensar mejor el color que escogemos entonces!