Uber Panamá

Un año y medio después, ¿qué pasa con Uber?

Spread the love

Uber, la aplicación para que conductores privados puedan ejercer como conductores profesionales. Una red, para que los que necesitan transporte encuentren una solución de parte de los que pueden ofrecerlo. Uber está presente en Panamá y ha despertado diversas opiniones.

Las grandes cifras de Uber

Uber salió al mercado digital en julio del 2010 en California, Estados Unidos. Hoy en día está presente en más de 300 ciudades y 65 países. Hasta finales de octubre 2015, se han realizado más de 30,4 millones de viajes tan solo en América Latina a través de Uber. Esto quiere decir, un promedio de 256.000 viajes al día, aunque el principal exponente es México.

A Panamá llegó en marzo del 2014 y desde entonces opera bajo las leyes de comercio electrónico. La empresa tiene registrados más de 30 mil usuarios, o clientes,que mantienen su derecho a escoger.

La polémica está presente

La llegada de Uber a diferentes países trae consigo algunos aspectos positivos: como es el caso de nuevas ofertas laborales -tanto para choferes profesionales como para conductores privados- y más servicios de transporte en especial para los días en los que se hace pesado el tránsito. Un gran beneficio para las grandes ciudades. Sin embargo, existen puntos negativos observados por ciertos sectores.

¿Qué pasa con los choferes profesionales que vienen trabajando por años como taxistas? Alrededor de todo el mundo, los choferes profesionales han mostrado su gran desacuerdo con la aplicación, pues a su parecer ofrecer el mismo servicio y no exigir una licencia profesional o años de experiencia no tiene cabida en el mercado. Muchos consideran que no se trata de una aplicación, sino la prestación de un servicio de transporte. Es por esto que han existido marchas y protestas para impedir la llegada de este servicio a diferentes ciudades.

Otro aspecto importante a considerar, es que Uber no se responsabiliza por la seguridad del usuario ni por accidentes que puedan ocurrir durante el trayecto.

Uber PanamáUnirse al juego

Si Uber logró algo en Panamá fue cambiar las reglas del juego. Con su llegada, muchos usuarios muestran su contento de tener más oportunidades (de trabajo y de transporte) e incluso en algunos casos sentirse más seguros. Además de tener la oportunidad de viajar en carros diferentes según su necesidad, ya sea una SUV, un auto de gama alta o un sedán.

La llegada de la aplicación es una oportunidad para competir en el sentido de calidad, proponer aplicaciones similares, ampliar la variedad de carros que ofrecen las cooperativas, para que sean más grandes, más seguros e incluso en algunos casos más lujosos. El mercado está cambiando, ¿podría ser que la adversidad sea un buen momento para cambiar de carro y ajustarse a las nuevas necesidades del mercado? PatioTuerca.com ofrece gran diversidad de automóviles para las personas que quieran emprender una nueva aventura.

Tú, ¿qué piensas de Uber?