Un espectáculo arquitectónico en concreto: el Museo Mercedes-Benz en Alemania

abr. 22, 2020

El Museo Mercedes-Benz es un hito cultural que une el pasado, el presente y el futuro de este legendario automóvil. Ubicado junto a la fábrica de Mercedes-Benz en Stuttgart-Untertürkheim, el edificio se erige como una nueva puerta de entrada a la ciudad.

Sólo la arquitectura del Mercedes-Benz Museum, obra de Ben van Berkel y Caroline Bos, ya merece una mención especial, así como una buena instantánea junto a la flecha plateada de Juan Manuel Fangio. Además de enclavarse en el distrito de Bad Cannstatt, que es precisamente donde se idearon y crearon los primeros automóviles, presenta un diseño en forma de trébol que, mediante la superposición de superficies circulares, permite optimizar el espacio ofreciendo casi 20.000 metros cuadrados para una exposición con más de 160 ejemplares que datan desde el siglo XIX hasta hoy.

Tras contemplar los alrededores, donde también se encuentra el estadio de fútbol del equipo local –patrocinado por Mercedes-Benz– y el mayor punto de venta del mundo de la marca alemana y que comunica bajo tierra con el museo, es hora de entrar en una de las verdaderas mecas de la automoción, un lugar único, privilegiado y de visita obligada para cualquier amante del motor. Una vez atravesamos una gran puerta giratoria de cristal y dejamos en consigna nuestras pertenencias, nos encontramos en un hall futurista con ascensores tan lujosos como extraños.

Uno de ellos nos lleva hasta la última planta, desde la cual comienza un paseo que puede durar entre 2 y 4 horas en función del nivel de detalle con el que queramos observar las joyas sobre ruedas que se nos muestran. En lo más alto del edificio nos recibe un caballo disecado, origen del transporte terrestre, que da paso a una sala con las primeras máquinas que patentaron Wilhelm Maymach, Gottlieb Daimler y Karl Benz en pro del automóvil. Preside la zona el Benz Patent-Motorwagen de 1886, pero aquí logramos encontrar muchos de los primeros vehículos con motor de combustión.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.